© Juan Agustí 2018 

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

Rojo como la nieve

13 May 2015

 

Rouge comme la neige (Casterman, 2014) es la última obra de Christian de Metter, la primera que se publica en nuestro pais. El francés plantea un western que contiene todos los elementos tradicionales del género, aunque he de reconocer que su desenlace, de tradicional tiene bien poco. Esta obra es de ese tipo de libros que cuando uno termina de leer por primera vez, piensa que está bien trabajado, bien construido y elaborado, pero nada más, que no llega mucho más allá. Cuando se va asentando en la memoria y pasa un tiempo, cuando se van recordando sus detalles, es cuando esta obra crece y va adquiriendo su verdadera dimensión. El epílogo también se recrudece con el paso del tiempo.

Las viñetas, grandes, tremendamente legibles, contribuyen a esa sensación de sencillez en la sucesión de acontecimientos, sensación que desaparecerá ulteriormente. Los dibujos que estas contienen, casi grisallas, distintos a los de trabajos anteriores de su autor, amplifican la sensación de realismo: realmente demuestran que nos encontramos ante una historia turbia, aunque al principio su contenido nos evoque situaciones conocidas. 


Un nuevo acierto dentro del cada vez mas rico catálogo de obras que está editando Ponent Mon en nuestro país. Con algo de suerte, volveremos a tener la ocasión de reencontrarnos con este autor, seguro.

 

Calificación: 7-8 /10 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now