top of page

Marina

Esta ficción histórica me está entreteniendo bastante. Estupendamente ambientada por un (para mi) desconocido Mateo Alemanno, y con un entretenido guión de Zidrou, autor belga afincado en España del que Norma viene publicando varias obras de manera regular durante los dos últimos años, ha llegado hasta su segunda entrega.

La serie relata dos historias que se narran en paralelo: la primera transcurre en la Venecia de mediados del siglo XIV y está protagonizada por Marina, la hija del dux Andrea Dandolo, que trata de deshacerse de ella a toda costa, pues esta convencido de que las profecías de Dante la señalan como la persona que terminará con la ciudad; la segunda transcurre la actualidad y está protagonizada por Federico Boccanegra, un profesor ya maduro, que está obsesionado con la historia de Marina, que observa como las profecías vuelven a cumplirse, precisamente cuando la ciudad está gobernada por un descendiente de aquel dux, Giulio Dandolo.


El trazo de Matteo, que era algo tosco en la primera entrega de la serie, crece en soltura y elegancia en esta segunda parte. Lo mismo ha sucedido con el guión, que no sólo ha aumentado en interés, sino que se ha evolucionado desde una serie de piratas más o menos entretenida hasta una intriga dramática en la tradición del mejor Van Hamme. Veremos como continúa la serie, de la que Dargaud todavía no ha publicado una nueva entrega en lo que va de año.


Calificación: 7-8/10

bottom of page