top of page

Prophecy


Decidí leer este seinen por la sencilla razón de que sólo constaba de tres volúmenes y me apetecía probar con un nuevo mangaka, Tetsuya Tsutsui, que con esta obra debutaba en el mercado español. 予告犯, Yokoku-han en el original de Shueisa, versa sobre una organización terrorista que anuncia sus sorprendentes atentados a través de Internet. La unidad especial para la investigación de delitos cibernéticos, encabezada por la inspectora Erika, hace todo lo posible para seguir los pasos de los bandidos. La historia se publicó por entregas en el semanario 週刊ヤングジャン, Young Jamp, entre 2011 y 2013 y su adaptación cinematográfica se estrenó en Japón el pasado Junio.



Los europeos preferimos que el suspense vaya in crescendo y, como suele ser habitual, los thrillers japoneses nos decepcionan, porque van de más a menos. Afortunadamente, en este caso la pendiente es suave. Extrañamente, los personajes no me han parecido vacíos, como me ha sucedido en una apreciable cantidad de los últimos mangas que he leído: tampoco es que sean nada del otro mundo, pero por lo menos, sacan una nota superior a la media.



El apartado gráfico es básicamente correcto. Obra algo racana en el esfuerzo figurativo, no destaca especialmente por ningún aspecto, salvo quizás en una claridad narrativa algo más marcada de lo habitual, que paradójicamente hacen que está obra, de ambiente totalmente internauta, se tiña de un ritmo de corte mas europeo. Publicó Planeta.


Calificación: 5-6/10

bottom of page