top of page

VIII Encuentro Tintinófilo

El próximo sábado 4 de marzo tendrá lugar el 8º Encuentro Tintinófilo anual en la sede de la Fundación Carlos de Amberes de Madrid (C/Claudio Coello, 99), promovida por la Asociación ¡Mil Rayos!.


El premio al tintinófilo del año ha recaído sobre el profesor José Manuel Sánchez Ron, ilustre físico, divulgador de la ciencia, académico y sobre todo reconocido amante y embajador de la obra de Hergé.


El hilo conductor de este año será Tintín y la ciencia. Para desarrollarlo, se contará con la presencia de Jordi Ojeda, conocido e incansable divulgador del mundo de la historieta y autor del blog Cómic, Ciencia y Tecnología.


Otro de las conferencias estará a cargo del magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Alcantarilla, que está a punto de publicar su libro El siglo XX en viñetas: Relaciones Internacionales y Humanismo en el cómic europeo (Coeditum).


Este es el programa completo. Como el año pasado, la jornada tiene actividades de mañana y tarde, incluyendo las fantástica exposición, que como es habitual se nos habrá currado Alejandro Martínez Turégano. El cartel del encuentro, como viene siendo habitual, es obra del gran José Luis Povo (Las aventuras de Miquel Mena).


Este es el programa completo de actividades. ¡Allí nos vemos!




bottom of page