© Juan Agustí 2018 

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

Las aventuras de Joselito

29 May 2015

 

Este tebeo es el primero que leo del malagueño José Pablo García realiza como autor completo (de antes es Órbita 76, con guión de Gabriel Noguera, publicado por Dibbuks). A priori, el tema podría parecer extravagante para un treintañero: narrar en forma de viñetas la vida y milagros del niño prodigio del cine español de los años cincuenta.

 


Mucho mas alucinante si cabe es ojear el libro: está dibujado con una amplia variedad de estilos, emulando tebeos de diferentes lugares y tiempos. Contiene episodios realizados a la guisa de autores tan dispares como Jack Kirby, Osamu Tezuka, Albert Monteys, Alex Raymond, Robert Crumb o Windsor McCay, siguiendo los patrones de la escuela Bruguera, el Roberto Alcázar de Alberto Vañó, la línea clara y otros muchos.


El libro demuestra un grado de madurez poco común, teniendo en cuenta el limitado número de obras en el que ha participado su autor. A mi, por lo menos, me parece sorprendente.


Como resultado se tiene una obra mas que digna y de indudable interés, aunque quizás en algunos momentos resulte excesivamente naif. En cualquier caso, su autor muestra determinación, buen hacer y calidad suficiente como para augurarle un prometedor futuro en el medio. 


Reino de Cordelia sigue publicando tebeos impecables, de gran calidad, combinando clásicos de todos los tiempos con modernos autores autóctonos.

 

Calificación: 7-8/10 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now