top of page

Sur nos forces motrices



Sur nos forces motrices es el primer album en directo de Dominique A, un auténtico regalo para los seguidores de la carrera del francés . A mí, los discos en directo me horripilan, pero he de reconocer que este en concreto tiene muchas virtudes: recoge adecuadamente el poderoso sonido en directo del francés, sin perder un ápice de su fuerza, pero reuniendo mucho de sus matices, y refleja con bastante exactitud lo que es una de sus actuaciones. Sí, quién no haya visto actuar nunca en directo a Dominque A realmente no sabe lo que se está perdiendo. Quien no le conozca, simplemente no sabe en que época vive.


Video entrevista de presentación

Como muestra, un botón. El primer tema es L'amour. La letra:

Les yeux gonflés de sommeil L'amour Ce bonheur est sans pareil L'amour Nous nous perdons dans le jour Il n'y a plus rien autour L'amour Cerné de tous les côtés L'amour Finira bien par flancher Tous tes mots dans mon oreille Seront perdus pour toujours Les yeux gonflés de sommeil L'amour Ce bonheur est sans pareil Nous nous perdons dans le jour Il n'y a plus rien autour L'amour Cerné de tous les côtés L'amour Finira bien par flancher Tous tes mots dans mon oreille Seront perdus pour toujours Seront perdus pour toujours


El tema original es de 1993. Es el tercer corte de su álbum Si je connais Harry, y en ella se pueden escuchar por primera vez unos tímidos coros de una tal Françoiz Brrr (que, lógicamente, ya no están en la versión en directo). Es un auténtico experimento comparar ambas versiones, separadas por quince años y poder obervar la inteligencia con que se ha rescatado la canción.






bottom of page