© Juan Agustí 2018 

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

VENECIA

diA 1: jueves, 7 de octubre de 2010

1/9

><
1/3

A - Palazzo Ducale

San Marco, 1

Su construcción comenzó en el siglo XIV, cuando Venecia se hallaba en la cúspide su poderío. De estilo gótico, está abarrotado de ornamentos y tracería. Una forma muy recomendable para visitarlo, sin esperar largas y frecuentes colas, es realizar la visita guiada Los itinerarios secretos (en francés, inglés o italiano), con horario fijo. Se compra la entrada de antemano y se accede por una cola específica, ganando un tiempo precioso. Recientemente, se ha abierto una nueva visita guiada:  Los tesoros ocultos del Doge

B - Basilica di San Marco

Piazza San Marco

Visita obligada, siempre con largas colas. Probad el nuevo servicio de prenotazioni a través de Internet. En la fechas en que viaje, este servicio no existía. También hay una visita guiada a las 11:30 (en español, los lunes). De esta forma, sería mas efectivo visitar la Basílica un día diferente al del Palacio Ducal. Tenedlo en cuenta. Ambas visitas son largas.

C - Peggy Guggenheim Collection

Palazzo Venier dei Leoni

Situado en el Palazzo Venier dei Leoni, contiene una de las colecciones de arte moderno mas importantes de Europa. Pollock, Rothko, Picasso, Bracque, Léger, Duchamp, Kandinsky, Dalí, futurismo. Abre de diez de la mañana a seis de la tarde todos los días menos los martes. Necesita de un par de horas para poder verlo con tranquilidad, ya que además de la colección de Peggy y las exposiciones temporales que pueda albergar, hay que pasar un rato en la terraza de Marino Marini, que da al Gran Canal, proporcionando unas vistas increíbles. Además, está el jardín con la colección Nasher de esculturas y otro edificio alberga de forma permanente, desde 2012, la colección Schulhof (tendré que volver para verla)

D - Paseo por la Fondamenta Salute-Ponta della Dogana-Fondamenta Zattere

En esta punta del barrio de Dorsoduro se encuentra el Gran Canal con el canal de la Giudecca. Hay tres edificios notables: la iglesia de Santa Maria della Salute, el Patriarcado y la Dogana da Mar. Este último fue que su día la aduana de la ciudad. Hoy es un museo de arte moderno fundado por el millonario francés François Pinault.

E - Bàcaro Jazz

Salizzada del Fontego dei Tedeschi

Este sitio es uno de los pocos en los que se puede tomar una copa hasta bien entrada la noche. Sí, lo que se ve en la foto son sujetadores. Está cerca de Rialto. 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Tumba de Peggy Guggenheim

Está enterrada junto a sus catorce perritos: Capuccino, Pegeen, Peacock, Madame Butterly, Toro, Foglia, Baby, Emily, White Angel, Sir Herbet, Sable, Gypsy, Hong Kong y Cellida