El centro de Portugal

Este recorrido en coche está pensado para ser ejecutado en una semana, incluyendo un trayecto de ida y vuelta desde Madrid (siete días y seis noches). 

 

Los principales lugares a visitar son:

 

  • el Monasterio de Alcobaça

  • el Monasterio de Batalha

  • el convento de Cristo, en Tomar

  • la ciudad medieval de Óbidos

 

Hay que tener en cuenta que tenemos que retrasar el reloj una hora (Portugal= GMT). Para conseguir un mejor rendimiento del viaje, lo mejor es mantener el horario portugués. Sus horarios de invierno habituales para museos y monumentos son, típicamente, de 09:30-13:00 | 14:00-17:00, a los sumo 17:30.

 

Por tanto, lo indicado es salir del hotel sobre las 09:00 y comer sobre las 13:00. Desde un punto de vista absoluto, estamos manteniendo un horario parecido al que hacemos en España, si nos abstraemos de que es una hora menos: salidas del hotel a las 10:00 y comidas de 14:00 a 15:00.

Los actuales distritos de Portugal se llaman como su actual capital. En este viaje vamos a visitar cuatro: Guarda (donde se encuentra Sortelha), Castelo Branco, y principalmente, Santarém (donde se encuentran Tomar y Fátima) y Leiria (donde se ubican Óbidos, Caldas da Reinha, Alcobaça, Batalha y Nazaré).

 

Fátima no es un municipio independiente, sino una freguesía de Ourém. Freguesía es el nombre que se da a las organizaciones administrativas en las que se divide un municipio o concelho. Son la representantes civiles de las antiguas parroquias católicas que surgieron muchas veces de las unidades eclesiásticas medievales. Por último, la freguesia de Sortelha pertenece al municipio de Sabugal.

 

En divisiones mas antiguas de Portugal, Guarda pertenece a la región histórica de la Beira Alta, Castelo Branco a la Beira Baixa, el distrito de Santarém corresponde mas o menos a lo que históricamente se venía en llamar la región del Ribatejo o Estremadura Oriental y el distrito de Leiria era parte de la Estremadura Occidental. 

 

El vocablo Estremadura se usaba, en general, para denominar a las tierras que hacían frontera entre los reinos cristianos y Al-Andalus. Así, Soria (en el escudo de su capital dice Soria pura cabeza de Estremadura) sería parte de la Extremadura castellana, la provincia de Cáceres formaría parte de la Extremadura leonesa (para, más tarde, extenderse a la taifa de Badajoz) y luego estaría la Extremadura portuguesa, al sur de Coimbra.

Guarda

1ª jornada: Madrid - Guarda - Sortelha - Castelo Branco

Duración visita a Guarda: 2 h - Duración visita a Sortelha: 1 h

Distancia

Coche

Comida

Cena

Hotel

Castelo Branco

Castelo Branco

Guarda

5h 22 m

491 km

2ª jornada: Castelo Branco

Jornada completa en la ciudad

Distancia

Coche

Comida

Cena

Pelo

Castelo Branco

Castelo Branco

Castelo Branco

0 m

0 km

3ª jornada: Castelo Branco - Santarém - Óbidos

Agrega tu propio contenido o conéctate a los datos de tus colecciones.

Raza

Color

Edad

Género

Pelo

Mediano

Masculino

adulto

Naranja

mixto

4ª jornada: Óbidos - Alcobaça - Nazaré - Óbidos

Agrega tu propio contenido o conéctate a los datos de tus colecciones.

Raza

Color

Edad

Género

Pelo

Mediano

Masculino

adulto

Naranja

mixto

5ª jornada: Óbidos - Caldas da Rainha - Batalha - Fátima - Tomar

4 de marzo de 2020

Distancia

Duración  

Edad

Género

Pelo

Mediano

Masculino

adulto

5h 22m

491 km

6ª jornada: Tomar - Abrantes - Alcántara - Plasencia

Agrega tu propio contenido o conéctate a los datos de tus colecciones.

Raza

Color

Edad

Género

Pelo

Mediano

Masculino

adulto

Naranja

mixto

7ª jornada: Plasencia - Madrid

Agrega tu propio contenido o conéctate a los datos de tus colecciones.

Raza

Color

Edad

Género

Pelo

Mediano

Masculino

adulto

Naranja

mixto

><
1/3

A - Palazzo Ducale

San Marco, 1

Su construcción comenzó en el siglo XIV, cuando Venecia se hallaba en la cúspide su poderío. De estilo gótico, está abarrotado de ornamentos y tracería. Una forma muy recomendable para visitarlo, sin esperar largas y frecuentes colas, es realizar la visita guiada Los itinerarios secretos (en francés, inglés o italiano), con horario fijo. Se compra la entrada de antemano y se accede por una cola específica, ganando un tiempo precioso. Recientemente, se ha abierto una nueva visita guiada:  Los tesoros ocultos del Doge

B - Basilica di San Marco

Piazza San Marco

Visita obligada, siempre con largas colas. Probad el nuevo servicio de prenotazioni a través de Internet. En la fechas en que viaje, este servicio no existía. También hay una visita guiada a las 11:30 (en español, los lunes). De esta forma, sería mas efectivo visitar la Basílica un día diferente al del Palacio Ducal. Tenedlo en cuenta. Ambas visitas son largas.

C - Peggy Guggenheim Collection

Palazzo Venier dei Leoni

Situado en el Palazzo Venier dei Leoni, contiene una de las colecciones de arte moderno mas importantes de Europa. Pollock, Rothko, Picasso, Bracque, Léger, Duchamp, Kandinsky, Dalí, futurismo. Abre de diez de la mañana a seis de la tarde todos los días menos los martes. Necesita de un par de horas para poder verlo con tranquilidad, ya que además de la colección de Peggy y las exposiciones temporales que pueda albergar, hay que pasar un rato en la terraza de Marino Marini, que da al Gran Canal, proporcionando unas vistas increíbles. Además, está el jardín con la colección Nasher de esculturas y otro edificio alberga de forma permanente, desde 2012, la colección Schulhof (tendré que volver para verla)

D - Paseo por la Fondamenta Salute-Ponta della Dogana-Fondamenta Zattere

En esta punta del barrio de Dorsoduro se encuentra el Gran Canal con el canal de la Giudecca. Hay tres edificios notables: la iglesia de Santa Maria della Salute, el Patriarcado y la Dogana da Mar. Este último fue que su día la aduana de la ciudad. Hoy es un museo de arte moderno fundado por el millonario francés François Pinault.

E - Bàcaro Jazz

Salizzada del Fontego dei Tedeschi

Este sitio es uno de los pocos en los que se puede tomar una copa hasta bien entrada la noche. Sí, lo que se ve en la foto son sujetadores. Está cerca de Rialto. 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now